viernes, 29 de agosto de 2008

Atrapado en los sueños

He encontrado otro poema con el que me siento identificado de algún modo, esta vez es de Yeats "Los hombres mejoran con los años" se llama, nombre que refleja esa ironía tan propiamente brítanica;

Estoy cansado de sueños;
Un tritón de mármol, gastado por el clima
En los riachuelos;
Y durante todo el día observo
La belleza de esta dama
Como si hubiese hallado en un libro
Una belleza imaginada,
Satisfecho de tener repletos mis ojos
O mis oídos que perciben,
Encantado de no ser más que sabio,
Pues los hombres mejoran con los años;
Pero aún así, aún así,
¿Es ese mi sueño, o la verdad?
Oh, ¡cómo quisiera que nos hubiésemos conocido
Cuando yo tenía mi ardiente juventud!
Pero envejezco entre sueños,
Un tritón de mármol, gastado por el clima
En los riachuelos.


También Yo me siento envejecer entre sueños, también me gustaría ser algo más joven, solo 9 años, y sin embargo ni me siento satisfecho ni mucho menos sabio.

Pero sobre todo estoy cansado, me siento agotado de soñar, las ilusiones rotas pesan y me arrastran hacia el fondo de mi ánimo de forma inexorable, necesito un respiro, descansar de mi mismo, olvidarme entero y reinventarme en otro sitio, donde no tenga tiempo para sueños, donde vivir me ocupe todo el día.

Ahora es lo que me asalta noche y día, el sueño del lugar donde poder encontrar algo de paz. Sigo soñando, el tiempo pasa, y me hace un poco más viejo cada día.


No hay comentarios: