Por lo general la gente me considera una persona tranquila, hay quien utiliza la palabra "cuerda", personalmente creo que todo el mundo esta loco en cierta medida, a su manera, tan solo encerramos a aquellos cuya locura se sale excesivamente de la norma.
Como suele decirse (siempre es por algo) las apariencias engañan, soy una persona muy nerviosa, la equivocación suele darse porque a pesar de lo que siento soy capaz de controlar mis nervios. Puede parecer lo mismo, pero no lo es ni mucho menos, la persona tranquila no necesita esforzarse para serlo, mi caso es distinto, a mi me requiere esfuerzo. La gente no sabe como bullo por dentro cuando a ellos les parezco tan impasible y tranquilo, la de vueltas que puedo dar en la cabeza a una situación en poco tiempo ¡que mareo! para terminar decidiendo en un segundo.
En esto dicen que me parezco a mi padre, al parecer ambos somos capaces de discutir hablando, quizá lo aprendí de él a lo largo de los años sin haberme dado cuenta. Hay gente que grita, incluso algunos tiran platos o lo que sea que tengan más a mano, esto último me lo han contado pero confieso que me resulta imposible entenderlo. A mí alguien arrojando cosas me asustaría, no creo que pudiese discutir nada con alguien que tiene un objeto arrojadizo en la mano, antes tendría que calmarlo. Cada uno reacciona de forma diferente. Lo cierto es que Yo apenas discuto con nadie, la gente se exaspera al ver que no me altero y eso aborta la discusión, las más de las veces convirtiéndola en conversación, en otras ocasiones, cuando alguien no es capaz de pasar de la discusión a la conversación, suelta lo que tiene que decir y huye puesto que ven que no entro al trapo.
Tranquilo, calmado y seguro... Inquieto, nervioso y... ¿seguro?, no estoy seguro, lo cierto es que analizar y decidir se me da mejor que llevar la decisión a la práctica. No recuerdo donde lei que hay dos tipos de personas en el mundo, las que siente y actuan y las que sienten y piensan, ambos tipos de personas son incompletas. No estoy exactamente de acuerdo, en mi opinión todos sentimos, pensamos y actuamos, la diferencia esta en la medida en que hacemos cada una de esas cosas. Sin duda todos sentimos, salvo en los casos de personalidades psicopaticas, aproximadamente en la misma medida, lo que nos diferencia está sobre todo en la medida en que cada uno piense y actúe. Yo sin duda soy de los que piensan, a veces demasiado, mala cosa pues hace que me pierda mientras pienso lo que otros están ya haciendo. A veces me gustaría no pensar tanto, pero entonces me encuentro con gente que se lamenta por lo contrario, por no haber pensado se encuentran sufriendo las consecuencias y lamentandose. En el equilibrio se encuentra la perfección, a pesar de lo cual cada uno es como es en su imperfección, y por mucho que uno pueda querer cambiar, llega un momento en que ya es complicado dejar de ser quien uno es. Siempre es posible, pero no es razonable esperar grandes cambios. Solo nos queda aceptarnos a nosotros mismos como somos y mostrarnos así al mundo.
Calmado o controlado, cuerdo o loco seguiré de vez en cuando susurrando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario