viernes, 29 de agosto de 2008

Leyendo a Byron

Ultimamente estoy leyendo a los clasicos ingléses, apenas los conozco asi que en gran medida esta resultando para mi un descubrimiento. Hoy he centrado mi lectura en "Cuando nos separamos" de Lord Byron, lo tenéis aqui;

Cuando nos separamos
en silencio y con lágrimas,
con el corazón medio roto,
para apartarnos por años,
tu mejilla se tornó pálida y fría
y tu beso aún más frío...
Aquella hora predijo
en verdad todo este dolor.

El rocío de la mañana
resbaló frío por mi frente
y fue como un anuncio
de lo que ahora siento.
Tus juramentos se han roto
y tu fama ya es muy frágil;
cuando escucho tu nombre
comparto su vergüenza.

Cuando te nombran delante de mí,
un toque lúgubre llega a mi oído
y un estremecimiento me sacude.
¿Por qué te quise tanto?
Aquellos que te conocen bien
no saben que te conocí:
Por mucho, mucho tiempo
habré de arrepentirme de ti
tan hondamente,
que no puedo expresarlo.

En secreto nos encontramos,
y en silencio me lamento
de que tu corazón pueda olvidar
y tu espíritu engañarme.
Si llegara a encontrarte
tras largos años,
¿cómo habría de saludarte?
¡Con silencio y con lágrimas!


Me ha gustado, a pesar de no compartir totalmente el sentir del autor, pero hasta cierto punto me he sentido en sintonía con lo expresado. Las separaciones silenciosas, con o sin lagrimas de por medio, el distanciamiento y ese frío... lo reconozco, sin embargo no comparto la verguenza ni el arrepentimiento, aunque si la decepción y el estremecimiento (la añoranza) que las dos siguientes estrofas expresan. La última la comparto casi completamente, aunque Yo no hablaría de engaño en ningún caso.

Leer a otros no alivia tanto como escribir uno mismo pero, en ocasiones, es suficiente para hacerte reflexionar, a apartir de lo leido, y revisarse uno mismo.

No hay comentarios: