La falta de decisión y el no hacer nada es en ocasiones tan perjudicial como tomar la decisión equivocada y actuar. Incluso en ocasiones puede resultar peor y más frustrantes los errores debidos a la inacción que los que provocan el actuar y equivocarse, porque todo el mundo comete errores... salvo el que no hace nada.
La gente esta acostumbrada a perdonar pero cuando no hay nada que perdonar no hay reconciliación posible. Empiezo a pensar que es mejor dar un paso en falso y caer de bruces contra el suelo que quedarse parado. Si uno se cae se levanta y vuelve a intentar sostenerse al dar el paso, aprendiendo con cada caida y mejorando. Sin embargo si uno se queda sentado y no intenta dar un paso por miedo al golpe que sabe puede darse... si... no sufrirá la caida, pero tampoco tendrá ocasión de levantarse y no andará en la vida.
Hay cosas en la vida que han de aprenderse a golpes, asi que es un error centrarse en el dolor que lo que pueda suceder procure, hay que superar el miedo y tener miras mas largas, ser capaz de ver el objetivo y mantenerlo en mente incluso cuando el suelo se acerque inexorable hacia la frente. El golpe dolerá y nos lamentaremos, pero se debe enfocar ese dolor y esa energía en redoblar esfuerzos para lograr la meta, no olvidar nunca que solo es un paso en falso que nos ayudará a obtener lo que queremos.
Espero recordar estas palabras cuando me llegue el momento de arriesgar y de meter la pata.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario